Una buena gestión es hacer las cosas mejor. Esto significa hacer lo mismo con menos recursos

¿Qué es una empresa social?

Es aquella organización, que siguiendo las metodologías de las empresas comerciales, busca sus propios fines: sean estos sociales, culturales o medioambientales. Una Empresa Social pretende ser una razonable combinación de cabeza y corazón. Una síntesis entre la afectividad que la inspira y la efectividad de su operación. Una Empresa Social está a mitad de camino entre una familiar y una empresa comercial. De la primera toma su espíritu, su inspiración, su preocupación por el ser humano, sus relaciones personales, el propósito que busca. Más aún; bien sabemos que muchas veces la Empresa Social hace lo que no hizo en su momento la familiar.

La Empresa Social, menos expuesta a los factores externos, tiene el peligro de aislarse y encapsularse y considerar real sólo lo que ella considera. El gran peligro de la administración de las Empresas Sociales es que sean conducidas “mirándose al espejo en vez de a la ventana”..!

Por eso para las Organizaciones Sociales el Equipo de Mutual Signia ofrecemos todo tipo de servicios para añadir valor a la organización y mejorar la gestión y organización interna de las ONG así como fortalecer a los equipos y a la organización para poder captar más recursos.

Cuenta con nosotros para tu planificación estratégica, para reorganizar tus plantillas, gestionar e integrar la innovación en tu organización, averiguar cómo puedes conseguir más recursos económicos, ayudarte a planificar tus finanzas, aprender a gestionar tu voluntariado (planes de voluntariado), entablar relaciones win win con empresas, crear tu plan de comunicación o cubrir aquellas necesidades puntuales de una dirección o mando intermedio mediante los directivos por horas.

- Planificación Estratégica

  • Elaboración e implantación de planes estratégicos
  • Evaluación y seguimiento de planes estratégicos: cuadro de mando integral (CMI)
  • Dimensionamiento y Cambio de Modelo de Trabajo (Relación Sede/Delegaciones) en Países
  • Dirección y Planificación Estratégica de Plantillas: Análisis, Inventario Competencias y ajuste a las necesidades de la Organización a largo plazo.
  • Diseño de Sistemas de Reporting externo / interno
  • Dirección de proyectos de cambio, estrategias de implantación
  • Plan de Desarrollo Organizacional: El talento como motor interno de valor
  • Dimensionamiento y focalización de plantillas
  • Integración de la innovación en la gestión y creación de sistemas de gestión de la innovación.

- Sistema económico

  • Planes de tesorería
  • Asesoramiento Contable
  • Asesoramiento, optimización de la Gestión y Dirección Financiera

- Recursos Humanos

  • Análisis de Clima y Comunicación Interna, Planificación y priorización de las mejoras
  • Enfoque de puestos críticos, Detección, Plan de Carrera y Estrategia de Retención
  • Gestión personas y Desarrollo de equipos: Team Building, Evaluación y planes de crecimiento
  • Liderazgo y gestión de personas con elevado compromiso ideológico
  • Estrategias para la Resolución de Conflictos /Negociación
  • Compensación y Beneficios, Análisis, diseño y planificación de Sistemas Retributivos adecuados a la necesidad y realidad de la Organización

- Comunicación y Marketing Social

  • Comunicación externa y portavocía, creación del plan de Comunicación Externa
  • Dirección y realización de material audiovisual (Spots, Documentales)
  • Marketing y Comunicación Social, estrategias y campañas de Captación y Sensibilización, newsletter

Recuerde:. Una buena gestión es hacer las cosas mejor. Esto significa hacer lo mismo con menos recursos o hacerlo mejor con los mismos recursos...


BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates