arenpt
Ingreso al Campus Más info
Toggle Bar

Comisiones

Las personas que colaboran en Mutual Signia aportan desde una visión multidisciplinaria y altamente profesional para compartir su experiencia y acompañar procesos locales y globales, con el compromiso de la consecución de un desarrollo humano integral y sostenible.

Comisión de Educación y Tecnología

Coordinador: Loly Carra
Enlace: Daniel Pittala

La Comisión de Educación y Tecnología se propone como un ámbito en que nuestros afiliados encuentren espacios de capacitación, reflexión e investigación. Tiene como objetivos, formar personas para el crecimiento personal, cuantitativo y laboral. Fortalecer la formación profesional de los asociados. Incentivar y promover la investigación educativa y tecnológica en los ambitos de la Economia Social y Solidaria.

Comisión de Estudios y Estadística de la Economia Social

Coordinador: Antonio Rodriguez
Enlace: Diego Lakem

Su función principal será la de realizar estudios y obtener información relacionada con el desarrollo de la Economia Social, y que se difunda en forma general a las Empresas, Entidades y Organismos oficiales, Cámaras, Universidades y estudiantes. Editar el Anuario "Información Estadística de las Asociaciones Mutuales” y publicar trimestralmente el Boletín Informativo IES, que actualize información sobre el sector, principalmente eventos, mutuales, servicios y productos.

Comisión de Promocion y Marketing Social

Coordinador: Gustavo Flores
Enlace:  Santiago Biasotti

Organizar y promover reuniones afines a la actividad mutualista. Donse se actualizen e intercambien experiencias sobre temas comerciales y puntuales de las asociaciones mutuales. Estas actividades se concretarán a través de disertaciones, talleres y jornadas, con expositores locales y extranjeros. De esta forma se genera un amplio ámbito de intercambio. También realiza estudios especiales sobre temas de actualidad. 

Compromiso Mutual Signia

Comisión de Prensa y Difusión

Coordinador: Liliana Soto

Difunde y promueve las actividades de la A.M.S a través de distintos canales de Comunicación.está constituida recientemente acompañando la actual gestión. Es la encargada de dinamizar los procesos de comunicación interna y externa, articular acciones, acercar la palabra del secretario general a los medios y a nuestras seccionales. La A.M.S está embarcado en la aventura de acotar la llamada brecha digital poniendo a disposición de nuestros afiliados y de los mutualistas en general un portal que brinde información en relación al sector: la actividad social y fundamentalmente noticias educativas. Aspiramos a no ser simplemente un portal de enlace sino convertirnos en una referencia para quienes están interesados en temas relacionados con la educación, el trabajo, la cultura y la producción de bienes sociales y culturales .


Requisitos para ser socios

Podrán ser socios adherentes de la Mutual aquellas personas mayores de 18 años y personas jurídicas que tuvieren interés de pertenecer a la Entidad. Los socios de las entidades mutuales, cualquiera fuera su categoría, deberán aportar con destino al Instituto Nacional de Acción Mutual un porcentaje de la cuota societaria, la que es de carácter obligatorio y condición necesaria para poder recibir el beneficio de las prestaciones mutuales.

Prestaciones de la AMS

  • Educación y Cultura
  • Tecnología y Comunicaciones
  • Gestoría Integral
  • Asesoramiento Contable e Impositivo
  • Asesoramiento Legal y Notarial
  • Recreación y Deportes.