Faq

< h3 id="item1">FAQ header 1< / h3 > Que es FINES?

FinEs es el plan del Ministerio de Educación de la Nación para terminar los estudios primarios y secundarios destinado a jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron concluirlos dentro de los tiempos de la educación formal.

< h3 id="item2">FAQ header 2< / h3 >

¿A quiénes está dirigido? A jóvenes y adultos mayores 18 años que no hayan finalizado sus niveles de educación obligatorios.

Jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria y adeudan. (Fines I- Deudores de materias) - Jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en iniciar y/o finalizar la escuela primaria. (FinEs II- Trayecto) - Jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en iniciar y/o finalizar la escuela secundaria. (FinEs II- Trayecto) < h3 id="item3">FAQ header 3< / h3 > ¿Cómo me inscribo? El estudiante interesado deberá dirigirse a la Sede FinEs más cercana (puede ir link consulta el mapa interactivo de sedes FinEs) con: Para estudios primarios solo DNI original y fotocopia Para estudios secundarios es necesario: constancia del nivel primario aprobado Para deudores de materias certificado de materias adeudadas y DNI original más fotocopia. Para consultar por los momentos de inscripción, se deberán dirigir a la sede o comunicarse con los referentes FinEs de jurisdicción < h3 id="item4">FAQ header 4< / h3 > ¿Cómo se cursa? El Plan FinEs cuenta con Sedes en todo el país. Tiene un régimen de cursada que atiende las necesidades de cada uno de los estudiantes, en cuanto a horas y días de cursada. Cada Sede Fines determinará sus días y horarios. Las Sedes FinEs pueden ser: Escuelas primarias, secundarias y de adultos Organizaciones comunitarias, bibliotecas populares, comedores, clubes, sociedades de fomento, parroquias y cualquier institución barrial que posea un lugar adecuado para las clases Sindicatos y empresas Organismos públicos ¿Qué tareas cumplen los maestros y docentes tutores? Acompañamiento de los estudiantes A nivel primario: Maestro/Tutor: el maestro es quién conduce el proceso de enseñanza- aprendizaje y organizar el plan de trabajo para los estudiantes. También realiza un seguimiento tutorial de cada caso. A nivel Secundario: Cada Sede FinEs deberá contar con un Docente/Tutor por área o disciplina y un Secretario Administrativo. Docente/Tutor: es el responsable de llevar adelante los contenidos de los módulos correspondientes a la materia a cargo. Este docente/tutor deberá construir el puente entre los saberes escolares y los estudiantes, a la vez que problematizar los ejes temáticos definidos por la currícula propuesta. También deberá garantizar que el espacio grupal de aprendizaje sea un espacio contenedor, dinámico, abierto y común. Secretario Administrativo: es quién colabora con los estudiantes para que obtengan la documentación que se requiere para la inscripción. El secretario realiza a su vez, las tareas administrativas que permitan al tutor acceder al plan de estudio de la escuela de procedencia del estudiante y formular el plan de trabajo correspondiente para abordar los contenidos que quedaron pendientes. También debe poner a disposición de las autoridades educativas de la Escuela Sede, los supervisores y referentes de la jurisdicción y del Ministerio de Educación de la Nación, la información vinculada a datos y seguimiento de estudiantes del Plan. < h3 >end faq< / h3 >

Requisitos para ser socios

Podrán ser socios adherentes de la Mutual aquellas personas mayores de 18 años y personas jurídicas que tuvieren interés de pertenecer a la Entidad. Los socios de las entidades mutuales, cualquiera fuera su categoría, deberán aportar con destino al Instituto Nacional de Acción Mutual un porcentaje de la cuota societaria, la que es de carácter obligatorio y condición necesaria para poder recibir el beneficio de las prestaciones mutuales.

Prestaciones de la AMS

  • Educación y Cultura
  • Tecnología y Comunicaciones
  • Gestoría Integral
  • Asesoramiento Contable e Impositivo
  • Asesoramiento Legal y Notarial
  • Recreación y Deportes.