esarenitpt

CONAMI

Se impulsan microcréditos y mesocréditos destinados a emprendedores y grupos asociativos de la economía social que necesitan financiamiento para sus actividades. Estos préstamos se utilizan para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales..

Si trabajás en emprendimientos de producción, servicios o consumo que no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para obtener préstamos bancarios tradicionales, estos microcréditos te permiten adquirir capital de trabajo (insumos, materiales o herramientas) con una tasa de interés variable y garantías de tipo solidaria o de ayuda mutua.

Si formás parte de una cooperativa o empresa autogestionada que no reúne las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales y necesitás financiamiento para crecer, ahora podés contar con un mesocrédito. Estos préstamos te permiten comprar insumos, maquinarias, nuevas tecnologías e invertir en proyectos para lograr mayor productividad.

FONSOFT

La Incubadora Mutual Signia, asiste a los emprendedores de Software en la formulación y seguimiento de proyectos a presentar en el programa.La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), ofrece a a nuevos emprendedores, la presentación de Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos (excluido el autodesarrollo y proyectos del tipo llave en mano), para su financiamiento parcial, a través de Subsidios. El objetivo de la convocatoria es promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICS, colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector..

FOMECA – ENACOM

El Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo se ocupa de implementar concursos de subsidios que, entre otros proyectos, apoya procesos de actualización tecnológica, de mejoras de gestión y de producción de contenidos de medios comunitarios (radios, canales y productoras), de frontera y de pueblos originarios.

Aplica al programa!

Summary

  • Integer: $69,350 per year
  • Cras dapibus: Vivamus elementum semper
  • Consequat: None
  • Aenean leo: Phasellus viverra nulla
  • Aenean vulputate: Integer tincidunt
Diseño & Desarrollo Web Ecommerce Profesional. Gestión de Proyectos Digitales. Campañas 360. Redes Sociales. Desarrollos Web Ecommerce. Info más
Toggle Bar

Incubadora Social Mutual Signia

A partir de Noviembre de 2017, la Asociación Mutual Signia es reconocida como Incubadora bajo el N° de Registro N° 00448 ante la Subsecretaria de Emprendedores, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, asistiendo en la formulación de planes de negocio para los programas Fondo Semilla y PAC Emprendedor.

Pac Empresas

Es una herramienta que busca contribuir al aumento de la competitividad de las PyMEs a través de Aportes No Reembolsables de hasta $400.000 mediante la cobertura de hasta el 60% del monto total del proyecto (el 40% restante debe ser aportado por la empresa). De esta manera, las actividades de asistencia técnica o profesional, capacitaciones, inversiones en equipamiento, gastos de certificación del proyecto u otros bienes asociados a las actividades, podrán ser reintegrados por el Programa a través de Aportes No Reembolsables.

¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar?

Podrán aplicar a los programas aquellas empresas cuyas ventas totales anuales no superen los montos establecidos en el cuadro CLASIFICACIÓN PYMES y cumplan con las disposiciones reglamentadas en la resolución 11/2016..

Gastos reconocidos

  • Servicios Profesionales 
  • Capacitaciones
  • Bienes de Capital asociados
  • Gastos de certificación: Sellos y timbrados

¿Como se hace?

El PDE incluye una descripción integral de la estructura de la empresa, especificando todo tipo de recursos, evolución de los últimos años, mercado donde opera, etc. Además, se deberá describir la idea del proyecto con las actividades y tareas que se desean ejecutar, y bienes que se desean adquirir.

En caso que el Pac de Empresa resultara pre aprobado y presentada la documentación ante el Organismo, tu Pyme podrá comenzar con la ejecución de las actividades previstas en el proyecto formulado. El plazo máximo de ejecución de tu proyecto es de 12 meses. Una vez terminado de realizar las actividades, tu Pyme debe presentar la rendición de cuentas y así recibir el reintegro del 60% de lo invertido.