Emprendedurismo

Potenciar la cultura emprendedora y potencial de las personas

Desde el año 2013, contamos con un Centro Educativo que nos ha permitido realizar más de 30 cursos de apoyo a la gestión de emprendimientos de distintos sectores sociales y económicos de la Provincia de Buenos. Los miembros fundadores de Mutual Signia trabajan investigando, desarrollando y perfeccionando sistemas y técnicas para su aplicación en la economía social. A partir del diagnóstico exhaustivo, el análisis de las debilidades y la planificación de alternativas buscamos que cada participante-emprendedor obtenga herramientas concretas para mejorar la gestión de su emprendimiento y su sustentabilidad.

Contenidos:

Los cursos abordan el análisis y la aplicación de herramientas prácticas de gestión para el desarrollo de emprendimientos. Focalizan en el autoconocimiento de los/as emprendedores y sus proyectos, tomando a la gestión como factor clave a la hora de lograr la sustentabilidad. Se trabajan contenidos teórico-prácticos, análisis de casos y ejercicios de aplicación en conjunto con la observación del contexto y de las experiencias propias de los participantes en sus emprendimientos.

Programas:

  • Gestión de Emprendimientos 
  • Gestión del Diseño de Indumentaria  
  • Gestión de Emprendimientos de Comercialización y Asociatividad
  • Gestión de Emprendimientos Culturales 

Metodología:

La finalidad de la Metodología es lograr que quienes toman la decisión de realizar los programas propuestos en la Asociación Mutual Signia, logren mayores niveles de autonomía (capacidad del estudiante-emprendedor para dirigir por sí mismo su propio proceso personal), emancipación (generar expectativas de avance, definición de proyectos de mejora, búsqueda de la independencia personal) y equiparación dentro de la sociedad en que vivimos. Todo ello se lleva a cabo a través de diferentes actuaciones que configuran los itinerarios individuales. Nuestro trabajo educativo es inclusivo y se encuentra orientado actualmente en 6 ejes temáticos:

Nos organizamos en seis áreas:

  • Micro-crédito:Desarrollo de cultura emprendedora. Asociativismo.
  • Formación y trabajo: Oficios y Especialidades.
  • Comunicación y cultura:Lenguas. Gramática e Idiomas y Expresiones Artísticas
  • Administración:Gestión, Comercialización y Ventas
  • Informática y Nuevas Tecnologías: Ofimática. Tecnología Web. Seguridad en redes 
  • Coaching y Liderazgo: Desarrollo de habilidades interpersonales 

Nuestros cursos tienen como propósito promover la iniciativa personal y/o asociativa con la finalidad de potenciar el desarrollo humano para insertarse o re-insertarse en el mercado laboral. Dada nuestra experiencia y trayectos formativos interdisciplinarios del Equipo de la AMS buscamos que cada participante obtenga herramientas concretas para mejorar la gestión de su emprendimiento y su sustentabilidad