La proliferación de las nuevas tecnologías en las empresas conlleva también la proliferación de nuevas amenazas virtuales


Ya no son sólo los ataques y sabotajes informáticos desde el exterior, sino las infracciones desde dentro, las producidas por los propios empleados, y contra las que las organizaciones son, al parecer, más vulnerables. Creemos que la seguridad informática no puede estar disponible únicamente para grandes empresas sino que debe ser un derecho de todo ciudadano desde su hogar hasta su empresa sea ésta micro, pequeña, mediana o gran empresa, la seguridad informática debe abarcar todas las computadoras y sistemas de un país. El equipo IT de Mutual Signia viene yudar a todas las mutuales y cooperativas como organizaciones sociales y pymes y ciudadanos que han quedado desprotegidos ante la falta de conocimiento en el área de la seguridad informática. 

Cada día, los ataques cybernéticos son más audaces y afectan servidores a gran escala,provienen de cualquier parte del mundo, ya no solo son perpetratadas por alumnos de escuelas preparatorias o estudiantes de Informática. Los verdaderos peligros son el espionaje industrial, los ladrones de información, interrupción de servicios y fallas críticas en la infraestructura. Los perpetradores de información son criminales profesionales que en la jerga informática son llamados crackers, competidores, y algunas veces hasta agencias de inteligencia domésticas y extranjeras. Con las nuevas herramientas de ataque que se desarrollan día a día, la necesidad de una estrategia completa de seguridad para prevenir las fugas y fallas en los sistemas es de suma importancia. Aunado a lo anterior, los ataques y vulnerabilidades internas (dentro de su empresa) presentan otro factor de riesgo y por lo tanto pérdida de dinero y confiabilidad por parte de sus Clientes y Socios de Negocios

La habilidad para evitar y disminuir las fallas en los sistemas, redes, Internet y patrimonio informático (datos) de ataques antes de que estos ocurran, es la razón por la cual nuestro equipo IT ha desarrollado una línea completa de servicios proactivos de seguridad, monitoreo, y evaluación de recursos, entre otros, para crear un modelo a la medida de las necesidades de nuestros asociados, mediante el diagnóstico meticuloso después de un complejo análisis de riesgos (auditorias a todos los elementos que componen sus sistemas de información) efectuado a su infraestructura.

Este paquete de servicios ha sido diseñado para mutuales, cooperativas, organizaciones sociales y PyMES a fin de detectar, informar y corregir las vulnerabilidades y riesgos de Seguridad que existen dentro de las instituciones, y de esta forma asegurar que las empresas tengan control y certidumbre sobre uno de sus capitales más importantes: la información.

La solución que ofrecemos provee a nuestros socios una radiografía de sus sistemas y le permite determinar y canalizar los recursos apropiados para disminuir y eliminar los riesgos de ataques, tanto internos como externos:

  • Auditoría a Servidores, Desktops de plataformas Windows, Unix, Linux Con la ayuda de nuestros expertos y las mejores herramientas de administración de vulnerabilidades (eEye) eliminamos vulnerabilidades en lugar de simplemente frustrar los ataques. Habilitamos a las organizaciones sociales a lidiar con amenazas de seguridad durante todo su ciclo de vida, antes, durante y después de los ataques.
  • Plan de Recuperación en caso de Desastre. Nuestra interacción con nuestros socios y proveedores se realiza a través de canales basados en la tecnología ¿cuánto podrá sobrevivir una empresa social, mutual o cooperativa sin acceso a sus registros ?
  • Auditoria a Data Centers.  Le asesoramos sobre las metodologías para la protección de los sistemas de información, para obtener una seguridad confiable para el resguardo y protección de la información, así como de la infraestructura existente en el centro de cómputo.
BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates