E-Pymes

Desarrollo de E-Pymes

El aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías no es cuestión de tamaño. La mayoría de las posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías de la información , son aprovechables por las pequeñas y medianas empresas (Pymes), aunque de manera distinta a como lo hacen las grandes empresas. La diferencia entre una gran empresa y una Pyme es la cantidad de recursos de los que disponen. Pero, con ingenio las Pymes pueden aprovechar casi todas las ventajas que Internet ofrece. En lugar de emplear las grandes soluciones, las pymes deben ser más imaginativas, implementando soluciones y tecnologías adaptadas a sus necesidadMundo Pymees y tamaño real. Por lo expuesto, creemos que los portales pymes pueden tener una presencia activa en la web y poder captar así más clientes o bien usarlo como carta de presentación y mostrar los catalogos de sus productos que comercializan a nivel zonal, regional, nacional y global. La personalización es una de las posibilidades más importantes que Internet ofrece. Pero no es fácil de alcanzar ya que se requiere una importante madurez desde el punto de vista de marketing relacional y tecnológico. El concepto es sencillo. Personalizando los mensajes y las ofertas comerciales, la relación con el cliente es mucho más fuerte y la venta es mucho más sencilla. En el mundo físico, es habitual cuando se llega a la tienda habitual y el dependiente dice "tenemos esas manzanas que tanto te gustan". Obviamente, la posibilidad de compra es muy alta porque se dan tres características: 1.) Se ofrece algo por los patrones de conducta. 2.) Se ofrece de una manera personalizada, con un mensaje adecuado al perfil. No hablará igual a una persona de 70 años que a otra de 20 años. 3.) Lo ofrece alguien con quien ya se ha tenido una experiencia como consumidor positiva, porque en otras ocasiones ha alcanzado las expectativas. Este concepto en el mundo físico es muy difícil de alcanzar cuando se tienen gran cantidad de clientes.

Las pymes para comenzar a disfrutar de los beneficios de Internet deben aprender dos parámetros básicos de los sitios en Internet: profundidad y amplitud. El primero es la capacidad de la Red de explicar un producto, cosa que muchas veces no puede hacer un vendedor con tanto detalle y el segundo la amplitud que es la capacidad de atender a varios clientes, y las empresas, también por medio de Internet, tienen más resultados que con dos vendedores detrás del mostrador. El comercio por internet está llegando a una etapa de madurez en Argentina y en el mundo, y hay una oportunidad muy importante para PYMES y emprendedores de tener una presencia virtual no sólo como un medio publicitario sino también con sus procedimientos comerciales totalmente integrados y con una presencia virtual dominante en su sector de actividad.