Según los últimos indicadores oficiales del mercado laboral, el tercer trimestre de este año muestra la suba paulatina de la desocupación. A esto se suma la baja en las tasas de actividad y de empleo lo cual significa menos personas buscando trabajo activamente y destrucción de puestos de trabajo, respectivamente.

A tenor de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), desde 1994 a la fecha se realizaron19 Conferencias de las Partes-COP bajo disímiles contextos políticos y económicos y a la luz mundial de la agenda que los países industrializados, principales responsables de la crisis ambiental y climática, continúan imponiendo en el marco de las negociaciones sobre reducción de las cuotas de emisiones GEI, políticas de mitigación y adaptación y acuerdos complementarios.

Demasiado se habló –y escribió– en estos últimos dos años sobre la aparición de una "nueva derecha" en la región, con exponentes aggiornados del pensamiento conservador regional, cuyos discursos se amoldaron para poder disputar electoralmente con el alto piso de apoyo de los gobiernos posneoliberales.

Acceso

Agenda

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Somos un espacio de investigación-acción en construcción, que busca aportar a la generación de condiciones de vida digna en los barrios marginales a través de una práctica investigativa crítica y propositiva, referente político en nuestros ejes temáticos, que aporta argumentos al movimiento popular para su accionar político.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates